OFIMPA E.I.R.L., es una persona jurídica fundada el 08 de agosto del año 1983, con el objeto de dedicarse principalmente a prestar servicios de asesoramiento, representación, tramitación, cautelación y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual, contando con asesores en distintas disciplinas (Civil, Comercial, Penal, etc.), y en materias técnicas de alta especialización, permitiendo así entregar al cliente una atención adecuada y completa.

En relación con nuestra actividad principal, los servicios que prestamos están orientados fundamentalmente al registro de marcas de productos, marcas de servicios, nombres comerciales, lemas comerciales, modelos industriales, Patentes de Invención, transferencia y licencia de uso de los derechos antes mencionados.

También prestamos nuestra asesoría en asuntos contenciosos, tales como: interposición de oposiciones, denuncias por infracción de derechos de propiedad industrial, o por competencia desleal; acciones de cancelación de marcas por falta de uso, nulidad de marcas indebidamente otorgadas. Asimismo, también efectuamos la defensa ante acciones de la misma índole, iniciadas por terceros, tanto en la vía administrativa como también judicial.

Actualmente, nuestro Estudio tiene contacto con casi todos los países del mundo a través de sus corresponsales, lo cual nos permite atender los diversos requerimientos de nuestros clientes, en materia de propiedad industrial.

A través de sus más de 25 años, nuestro estudio ha logrado mantener exitosamente una atención personalizada, propia de empresas de esta índole, pero adoptando modernos sistemas computacionales y procedimientos de trabajo necesarios para mantener una alta especialización legal y técnica, pudiendo así asesorar en forma eficiente y eficaz a clientes y corresponsales en el extranjero.

La experiencia adquirida con los años, la estabilidad laboral y la constante capacitación de sus miembros, ha permitido formar en las distintas áreas de la firma un grupo de profesionales especializados y personal administrativo, que permiten atender todas las necesidades que requieren los clientes, siempre bajo la supervisión del Sr. Julio César Morales Haro (Director Gerente de la empresa); le siguen el Sr. Julio César Morales Rivera (Sub Gerente), Dr. Richard Pajuelo (Asesor Legal); Señorita Alicia Morales Haro (Contadora); Rosa Montes Albitres, etc.